GioBlog.info

Apuntes sobre GNU/Linux

Nautilus-dropbox en Debian Wheezy

with 4 comments

– – – – – – – – – –

Actualización (Julio 22 de 2011):

Actualmente este paquete ya es soportado en Debian GNU/Linux Wheezy, por lo que se puede instalar desde los repositorios.

Para los usuarios de Squeeze les dejo las modificaciones de este paquete:

i386

ADM64

– – – – – – – – – –

Si tratamos de instalar la versión de nautilus-dropbox que se encuentra en la sección de descarga de la página de Dopbox, pero en un sistema Debian Wheezy, nos encontramos con el inconveniente de las dependencias con el paquete libnautilus-extension1. Esto porque nos exige que sea >= 1:2.22.2 pero en nuestro sistema tenemos la versión 2.30.1-3.

Para poder solventar este problema sin la necesidad de forzar la instalación he editado este paquete especialmente para que me acepte esta versión del libnautilus-extension1.

El link para descargar esta nueva versión de nautilus-dropbox está acá.

Solamente debo destacar que la edité especialmente para soportar versiones mayores o iguales a la libnautilus-extension1 (>= 2.30.1-3) y es el paquete para i386.

Espero que le sirva a alguien.

Anuncios

Written by Gio

13 marzo, 2011 a 14:46

Publicado en Aplicaciones, Debian

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias, el programa funciono inmediatamente.

    Alex Borrell

    14 abril, 2011 at 21:00

  2. Mil millones de gracias!! Siempre me da algún problema dropbox en Debian… en Lenny lo instalé como paquete de ubuntu y me funcionaba pero de repente dejó de funcionar. En Squeeze intenté hacer lo mismo y no recuerdo si funcionó o no, creo que no. Así que un día decidí compilarlo desde fuente y también me funcionó, pero hace un par de dias que dejó de funcionar otra vez y no conseguía instalarlo en Wheezy/Sid.
    Muchíísimas gracias, lo necesito para la universidad porque subo muchas prácticas y comparto algunas con compañeros de facultad.
    Si no fuese mucho pedir, podrías explicarme cómo hicistes para que aceptase l aversio nde libnautilus-extension1? De hecho, creo recordar que me salía el mensaje “can’t find libnautilus-extension” después de ./configure
    Salu2 desd españa!!!

    SegmentationFault

    2 mayo, 2011 at 18:40

    • Voy a estar publicando un how-to de como editar un paquete .deb (Sobre todo las dependencias) para hacerlo más real voy a aprovechar y lo voy a hacer con dropbox así que esté pendiente.

      Saludos desde Costa Rica.

      Nivagio

      13 mayo, 2011 at 8:04

  3. […] Bueno eso es todo y espero que les funcionen, para los que quieren descargar la versión final de mi paquete modificado de dropbox pueden ir a mi anterior post. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: